Search

Cómo empezar un negocio de pastelería desde casa

Si eres muy bueno horneando y haciendo golosinas, y recibes elogios de las personas, entonces es posible que estés pensando en abrir tu propio negocio de pastelería.


Si es así, puede que estés evaluando la opción de una tienda de pastelería, lo cual podría terminar espantando tus ganas de intentar cumplir tus sueños.



Si abrir una tienda es demasiado para ti en este momento, entonces comenzar con un negocio de pastelería casera puede ser una gran alternativa que puedes considerar.


Si empiezas un negocio de pastelería desde tu casa, esto te permitiría comenzar con una escala más pequeña que lo que harías si tuvieras que empezar con una pastelería mayorista.


Cuando inicias un negocio de pastelería casera, también tienes una mayor oportunidad de vender dulces y creaciones que se te ocurran, que las personas solo puedan conseguirlas contigo, y que sea algo único entre todo lo que han visto.


Manejar tu propio negocio de pastelería fuera del hogar puede ser una gran opción y ciertamente una forma divertida de perseguir tus sueños, no obstante, se necesita trabajar muy duro para iniciar un negocio de pastelería en casa y el trabajo es mucho más duro que sacar tantas galletas como puedas.


A continuación, hay una guía que te explicará con detalles lo que se necesita para iniciar un negocio de pastelería desde tu casa que sea exitoso y que no sea agotador para ti.


¿Puedes iniciar un negocio de pastelería desde casa?


Definitivamente sí es posible comenzar tu propio negocio de pastelería directamente desde la cocina en tu propia casa.


Esto puede ser más fácil que una tienda en varios aspectos, ya que no tienes que pagar alquiler o gastos generales adicionales, y puedes hornear y producir tus dulces a un ritmo que sea cómodo y manejable para ti. Sin embargo, antes de abrir tu negocio de pastelería casera, hay algunas cosas que deberás considerar.


Lo primero en lo que tendrás que pensar es en las leyes de pastelería casera que apliquen para ti. Tendrás que investigar en particular sobre las leyes para tu estado y asegurarte de que sea legal abrir un negocio de pastelería casera.


Después, deberás consultar las leyes del Departamento de Salud que son específicas para tu estado y encontrar lo que se conoce como las Leyes de Alimentos Caseros (Cottage Food Laws, en inglés).


Estas leyes y regulaciones te indicarán qué tipos de productos horneados, dulces, productos secos y otros alimentos horneados puedes preparar de manera segura en tu hogar. Las Leyes de Alimentos Caseros también pondrán un límite a cuánto puedes ganar legalmente desde tu hogar.


Estas leyes limitarán qué tipos de alimentos puedes preparar desde tu cocina, así como cuántos puedes vender y dónde puedes venderlos. Cuando sepas qué leyes son específicas para tu estado, deberás analizar qué tipo de certificaciones, licencias y requisitos de códigos de salud necesitarás para tu jurisdicción.


Algunos estados o jurisdicciones no requieren que las pastelerías caseras tengan licencia, mientras que otras requieren que el propietario tenga una certificación y licencias comerciales antes de que pueda abrir su negocio.


¿Cuánto te va a costar abrir tu negocio de pastelería casera?


Cuando hagas tu investigación y descubras lo que se necesita para abrir tu negocio de pastelería directamente desde tu cocina, la siguiente pregunta lógica sería cuánto te costará este proceso.


Como puedes ver en la información anterior, se necesita mucho más trabajo que simplemente sacar tu rodillo y mezclar un poco de masa o pasta para iniciar tu negocio. Un artículo reciente en una revista para emprendedores declaró que el costo promedio para iniciar un negocio de pastelería fuera del hogar oscila entre $5.000 y $10.000 dólares.



Este costo incluye el precio de todos los accesorios para hornear, ingredientes, herramientas de decoración, establecimientos de venta, certificaciones respectivas y licencias que necesitarás para empezar.


Si bien este costo ciertamente parece elevado, hay algunas consideraciones a tomar en cuenta. En promedio, se estima que la mayoría de las pastelerías en el hogar pueden generar ingresos de alrededor de $1.500- $2.000.


Si estás en la capacidad de obtener un préstamo para pequeñas empresas para obtener los fondos que necesita para iniciar tu negocio, podrás pagar el préstamo en muy poco tiempo, siempre que trabajes duro y cumplas con ese meta o más, mensualmente.


La mayoría de los expertos emprendedores dicen que con este tipo de ingresos mensuales, deberías poder pagar un préstamo comercial y comenzar a obtener ganancias en tan solo un año.


Hacer un presupuesto de forma adecuada para tus suministros y fijar el precio de tus productos a un buen precio ayudará a garantizar que puedas operar con el dinero sobrante sin alejar a los clientes leales y potenciales debido a los altos precios de tus productos horneados.


¿Cuánto genera el dueño de un negocio de pastelería?


La cantidad de dinero que el dueño de un negocio de pastelería casera obtenga como salario dependerá en gran medida de distintos factores.


Su ganancia dependerá de la cantidad de experiencia que tengan, cómo calculan los precios de sus productos horneados y cuánto de sus ganancias deberán reservar para comprar ingredientes y herramientas esenciales que necesitan para seguir horneando sus productos.


Como dueño de un negocio de pastelería casera, también descubrirás que llegará un día en el que notarás que lo que ganes va a variar ampliamente según la temporada en la que te encuentres.


Por ejemplo, cuando llegue la temporada de vacaciones, habrá una gran afluencia de clientes que necesitan productos horneados para fiestas y para dar como regalos a las personas que aman; otra época del año en que la mayoría de los pasteleros caseros reciben más clientes es durante el verano, cuando las bodas son lo más popular.


Estas fluctuaciones sucederán durante todo el año, habrá momentos en los que podrás conservar más de lo que ganas y momentos en los que venderás menos, por lo que no te llevarás a casa tantos beneficios.


Sin embargo, según la mayoría de los expertos emprendedores, los estudios han demostrado que la mayoría de los pasteleros establecidos en el hogar traerán a casa un promedio de aproximadamente $30.000 dólares. Esto significa que algunos panaderos pueden ganar más durante el año, mientras que otros van a ganar menos.


No obstante, la cantidad que gane el dueño de una pastelería casera variará enormemente según el tiempo que hayan estado en el negocio, el tipo de deliciosos dulces que haya elegido vender, cuán tanto es capaz de ampliar su negocio por su cuenta, entre otras cosas.


Es cierto que los dueños de pastelerías que tienen una tienda y un personal completo trabajando a su cargo podrán hacer crecer el negocio a mayor escala y, por lo tanto, generarán mayores ingresos anuales. Aunque un panadero del hogar puede que no gane tanto en términos de dinero, puede que gane más que otros en términos de pasión y amor por lo que pueden hacer a diario.


¿Cómo ponerle precio a los productos horneados caseros?


Cuando tengas todo en orden y estés a punto de abrir tu pastelería casera, es hora de hacer una de las partes más importantes de tu negocio, y es ponerle precio a todos tus productos horneados.


Esta parte de tener tu negocio listo para abrir puede ser una parte realmente emocionante, ya que significa que está justo en el umbral de comenzar el emprendimiento de tus sueños, pero para hacer bien este lado de tu negocio necesitas saber la forma adecuada de fijar el precio de tus productos horneados.



La mejor manera de fijar el precio de tus productos horneados para que se vendan bien es recopilando datos de todo lo que está a tu alrededor. Visita varias pastelerías locales en tu área y toma nota de cuánto cobran por sus dulces y productos de pastelería y toma nota mental de qué tan bien está funcionando su negocio o si sus precios hacen que los clientes los elijan o no sobre otros competidores.


Luego, debes ver cuánto te costará comprar todos los ingredientes y herramientas. Calcula el costo de cada artículo, luego agregue cuánto necesitarás hacer para obtener una ganancia.


Cuando hagas tus cálculos y tus comparaciones de costos con los competidores locales, tomarás el número que obtuviste después de los cálculos y lo compararás con el precio de mercado de los mismos artículos que estás vendiendo.


Si también te das cuenta de que tu número es igual o puede competir con el precio promedio de mercado de otros productos horneados, entonces has dado con el número mágico y ya puedes poner tu precio.


¿Qué equipo esencial se necesita para una pastelería en el hogar?


Nada como poder ir a la cocina y comenzar a batir una mezcla para un hermoso pastel o hacer una masa para varios lotes de galletas que por supuesto los niños amarán.


Los dulces que haces no solamente son sabrosos, sino que son parte de lo que hace que los eventos sean especiales; por ejemplo, una boda no está completa sin un pastel de bodas, una fiesta de cumpleaños necesita un pastel y galletas para que el niño sienta que la fiesta es la ideal, y las posibilidades no paran allí.


Para lograr que tu pastelería sea a la que todos van por dulces para sus eventos especiales, debes asegurarte de que tu cocina tenga todas las herramientas adecuadas que necesitas para hacer que tus dulces tengan el sabor que deberían tener y se vean hermosos también.


A continuación, te presentamos una lista de las herramientas más importantes que necesitas en la cocina de una pastelería para poder tener éxito:


  • Mezcladoras: Necesitarás una mezcladora de masa grande, al menos una mezcladora de encimera y una licuadora de emulsión con accesorios para batir

  • Hornos: Si tienes una cocina lo suficientemente grande y el dinero para hacerlo, considere instalar un horno de varios pisos en el que puedas hornear el pan más impresionante que jamás hayas probado. De lo contrario, un horno de convección tradicional hará un gran trabajo para hornear pasteles, galletas y otros productos de pastelería. Se recomienda tener un horno doble para que puedas sacar tantos como puedas a la vez.

  • Fermentador de masa para ayudar a hacer masa uniforme en todo momento y agilizar el proceso de producción

  • Platones de panadería de alta calidad

  • Pequeños utensilios como cuchillos de pastelería, puntas de glaseado, tamizadores, cucharas, etc.

  • Laminadora de masa para que no tengas que extender la masa a mano

  • Rebanadora de pan si piensas vender pan fresco

  • Estantes de enfriamiento de alta calidad

  • Refrigerador grande para ingredientes fríos y almacenamiento para que los productos terminados se mantengan seguros.

  • Una mesa de trabajo de madera es la mejor superficie para que los panaderos y pasteleros preparen sus ingredientes.

  • Cajas de panaderia



¿Qué tipo de negocio es una pastelería?


Cuando abras tu negocio, la gente puede comenzar a preguntar qué tipo de negocio consideras que es tu pastelería. Cuando llegue el momento de responder a esta pregunta, puede describir tu pastelería casera como un negocio mayorista, ya que venderás con frecuencia grandes cantidades o varias docenas de galletas u otros productos horneados a personas u otras instituciones.


¿Puedes vender productos horneados en Etsy?


Cuando tu negocio esté bien establecido en tu hogar, es posible que tengas una buena cantidad de clientes leales y nuevos que van a comprar tus productos horneados, lo cual es maravilloso, sin embargo, es posible que estés buscando una forma adicional de dar a conocer tu marca y hacer crecer tu negocio a través de puntos de venta en línea.


Una manera fácil de hacerlo es anunciando tu negocio en Etsy y para que las personas puedan comprar tus productos horneados directamente desde esa plataforma.


Hay algunas regulaciones gubernamentales por las que deberás regirte al momento de hacer y empaquetar los artículos, pero mientras sigas estas reglas, estarás vendiendo productos horneados gracias a esta comunidad en línea única en su estilo.



Cuando te propongas comenzar tu negocio de pastelería casera, habrá mucho trabajo e investigación que tendrás que hacer antes de que el sueño pueda comenzar a formarse y se materialice.


Al encontrar tu nicho, encárgate de todas las partes financieras y resuelve los asuntos legales, verás que tu negocio de pastelería casera comienza a integrarse rápidamente.


Con un poco de investigación, trabajo duro y mucha motivación, tu pastelería en casa ya estará funcionando y tus sueños se harán realidad en poco tiempo.